Los excelentes vientos llevan deportistas de vários lugares del mundo para Jericoacoara. Es una de las playas mas exclusivas para la práctica de windsurf y kitsurf, além de otros deportes que necesitan de viento para aumentar la emoción. Equipamientos de windsurf pueden ser alquilados en Jeri, que también cuenta con servicios como guarderias para aquellos que llevan equipamiento própio. Estos deportes pueden ser practicados tanto en el mar, que hasta ofrece buenas olas para los surfistas, como en la Laguna de Jijoca. El mar ofrece buenas olas, para el deleite de los adeptos de esa modalidad, las dunas de grande altura son locales perfectos para los amantes del Sandboard.

Mas Informaciones...

Uno de los más famosos cartones postales del estado de Ceará se encuentra en la playa de Jericoacoara. Es la "Pedra Furada" (piedra agujereada), un arduo e incansable trabajo de la acción de los vientos, del mar y del tiempo. En julho, los turistas que visitan el local observan el atardecer con el sol apareciendo en el medio de la enorme roca que la erosión esculpió durante muchos años.

La Pedra Furada puede ser visitada durante la marea baja, pasando por las playas, Malhada y do Pontal. Son cerca de 3 km hasta el local, que puede ser alcanzado con una agradable caminada. El el transcurso, los guias orientan a los turistas al respecto de otras piedras famosas existentes en el lugar, como la Tartaruga y do Jacaré. No deje de parar para um refrescante baño de mar.

Mas Informaciones...

Después de un día de sol, disfrutando las emociones que solo una de las playas más bonitas del mundo puede proporcionar, es hora de prepararse para la agitada noche de Jericoacoara. La programación comienza en lo alto de la Duna do Pôr-do-sol (duna de la puesta del sol), observando el espectáculo que ofrece el sol entrando en el mar. Los turistas se reúnen para ver el dia terminar. Cuando la noche cae sobre Jeri, es hora de escoger que tipo de música escuchar, que beber y que comer. Es hora de bailar ?. Los pequeños bares y establecimientos que promueven fiestas agradan a los visitantes con todos los estilos y ritmos, destacandose el reggae y el forró. Espacio garantizado también para la música electrónica. Vale tomar una caipirinha, bebida a base de Cachaça (agua ardiente de caña de azúcar), limão y hielo. Al final de la noche, las energias pueden ser recuperadas con el Pan de la Madrugada de la Panaderia São Francisco, que abre en torno de las 3h de la mañana para agradar quien pasó la noche de fiesta.

Lagoa da Torta (Jericoacoara)
Tatajuba/dunes (Jericoacoara)
Lagoa Azul ou do Paraíso em Jeri