Con más de 8 mil kilómetros de litoral, no es fácil escoger una playa en Brasil, pero um destino parece destacarse este verano: Jericoacoara, localizado en el litoral norte de Brasil en el estado de Ceará

Jericoacoara

Para los mas místicos, Jericoacoara tiene una energia diferente de los demás lugares. Preocupaciones deben ser dejadas de lado, dando importáncia apenas a los paisajes, ya que Jericoacoara fue considerada una de las 10 playas mas lindas del mundo, segun el diario americano The New York Times.

Y no hay quien dude de la belleza natural de las dunas, las lagunas formadas entre ellas, de las esculturas, como la Piedra Furada (agujereada), ícono del lugar. La noche, el forró, el reggae y la musica electrónica invadem las calles de la villa. Otra opción es disfrutar la noche sobre las dunas de Jeri acompañado del sonido del viento y de una viola.

Mas Informaciones...

Los amantes del windsurf tienen espacio garantizado en Jericoacoara por las excelentes características climáticas. La playa es considerada una de las mejores para la prática de este deporte. Destaque también para el surf, kitesurf el rally e el trekking, além de otros deportes de aventura. La Capoeira a conquistado mas adeptos na región por llamar bastante la atención de los turistas. El Sandboard es otra mania que viene ganando espacio en las dunas de Jeri.

Mas Informaciones...

Con cerca de 15,2 mil habitantes, a apariencia de villa de pescadores esconde una infraestructura con mas de 60 Hoteles y Pousadas que biene siendo desenvolvida a lo largo de los últimos anos y que nada deja de desear a los visitantes. La culinária internacional y regional disputa el espacio harmonicamente, variando de pizza a la tradicional torta de banana. Para preservar a riqueza do local, além de la concientización de los pobladores, Jericoacoara fue transformada en A.P.A. (Área de Proteção Ambiental), estando inserido en el Parque Nacional de Jericoacoara.
Jericoacoara se localiza a 313km de Fortaleza, com acceso por las rutas nacionalales 222 y 402, pasando por las rutas estatales 085, 422, 354, 402 e 179.

Hospedaje: Pousadas y hoteles...